El entorno

El entorno de la Guardia (A Guarda)

Rodeado entre el mar y la montaña en un lugar mágico e impresionante, el edificio está situado en el extremo sur del núcleo urbano, pero integrado en el mismo, por lo que se puede ir a todos los servicios de A Guarda andando, aunque se disfruta de la tranquilidad del barrio de San Cayetano que tiene una Iglesia preciosa con unas vistas expectaculares al mar al paseo maritimo y al propio pueblo.


Actividades y atracciones

Cerca del puerto playas paseo y puerto maritimo. Ahora unas recomendaciones gastronómicas: El puerto de La Guardia está lleno de restaurantes. El mejor en relación precio calidad es "El Puerto Guardés". Los mejores calamares, pimientos del padrón y pulpo de toda La Guardia. Está al principio del puerto al lado del antiguo convento de San Benito (tampoco tiene pérdida). Las mejores zamburiñas (pedirlas si no las conocéis) en el Arruaz, justo en el otro extremo del puerto (el resto de la carta también está de rechupete).

Comida un poco diferente a lo que ofrece el resto de La Guardia en El Chupa Ovos. A mitad del puerto encuentras unas escaleras y al final de ellas está. No os perdáis el estofado de pulpo, degustación de platos combinados con una relación calidad precio excelente.. Si queréis un pescado de roca impresionante en El Xantar. Desde la Calle Concepció Arenal -subida de coches desde el puerto- otras escaleras, nuevamente hay que subirlas.

Arroz con bogavante (lubricante en esta tierra) para mí en el Ribeiriña. Langosta, perceves, nécoras...mejillones, en todos. Ësta es "La Capital de la Langosta".

Cultura

Hay que subir al Monte Tecla. Visitar Baiona y recorrer todo el Rosal y los Montes de Oia. La Guardia tiene dos culturas: el mar y el río. La vida del río es menos turísticas pero no menos interesante... Ya os dejo que me emociono.

Las playas

El Carreiro al final del puerto. Es la más cercana pero no la mejor. Arena grande y Ferodento son las buenas dentro de La Guardia. Pero la espectacular por su paisaje es la del Molino. (Desde San Cayetano está a 3 minutos en coche). Si váis jhay un hotel en la arena que se llama El Molino. El jefe de camareros se llama Juanito. Podéis decirle que váis de parte mía (Daniel amigo de Camilo). No os hará descuento pero impresiona...jajaja....¡¡ Saludos y felices vacaciones. Atentamente Daniel Baz